Maps to travel

Mapas y guías de viaje

LANZAROTE EXPRESS EN 3 DÍAS + LA GRACIOSA | ISLAS CANARIAS

Hola viajer@s!! Y después de tanto tiempo volvemos a retomar nuestros viajes y nuestra página para ayudaros a preparar vuestros futuros viajes de manera fácil y dinámica. Y no hay nada como una isla llena de sorpresas como es LANZAROTE. Isla que desde el minuto uno no deja de sorprenderte: playas únicas, aguas cristalinas, volcanes rojos, negros, miradores de postal, piscinas naturales, viñedos con cientos de años y sigue leyendo que encontrarás mucho más.

Día 1 (Verde)

-Mirador del Río.

¡Cesar Manrique! Lanzarote le debe mucho a este artista canario, cualquier sitio de la isla que visites, algo tendrá que ver con él, hasta una simple rotonda lleva su sello intrínseco. Pero la obra más bonita para mí es este mirador. Boquiabierta te quedas con las vistas de la mayor de las islas del archipiélago Chinijo:  La Graciosa, mira que la isla es preciosa cuando la visitas, pero vista desde el mirador gana mucho más. Ahh!! ¡¡¡Importante!!!, intenta coincidir el mejor día soleado y despejado de tu estancia para visitarlo porque nublado pierde mucho. Y otro consejo, si te quieres ahorrar dinero, puedes aparcar en las inmediaciones y obtener las mismas vistas sin pagar un euro. Pero ya os digo que entrar vale mucho la pena, e incluso hay una pequeña cafetería para sentarte un rato a tomar algo o desayunar con esas vistas puede ser un plus para tu día.

Mirador del Río – Lanzarote

-Jameos del Agua.

Y seguimos visitando las creaciones de Cesar Manrique. Y esta vez sí que os voy a comentar que el sitio es bonito, pero nos pareció caro el precio de la entrada con lo poco que puedes hacer dentro. Aunque también tenemos que decir, que pillamos un bono, donde estaban incluidas las 3 visitas juntas (Jameos del Agua +Cueva de los Verdes+ Mirador del Río), y como la visita a la Cueva lo teníamos claro, pues decidimos darle una oportunidad. Y la verdad que para muchas personas resulta interesante, ya que dentro se encuentra un lago de agua salada con cangrejos albinos. Bueno, que te tienes que fijar bien para verlos, porque son tan pequeños jajaja, pero realmente es algo curioso que ver. Pero lejos de ser el sitio un túnel volcánico que cuenta con un auditorio y un restaurante no encierra ninguna atracción más que valga la pena pagar el precio de la entrada por separado.

Jameos del agua – Lanzarote

-Cueva de los Verdes.

Y sí, continuamos hablando del artista canario y de túneles volcánicos. Pero esta vez sí que nos pareció interesante la visita a la Cueva de los Verdes. Este túnel es el más extenso formado por el Volcán de la Corona con una longitud de más de 6km, aunque solamente es visitable 1km de galerías y salas a distintos niveles. La visita guiada incluida en el precio de la entrada vale mucho la pena, se realizan cada hora, con una duración aproximada de 45min. Es espectacular la de colores que se observan en las paredes y, sobre todo, el experimento sorpresa que os tendrá preparado el guía en su visita. No os cuento más, solamente os dejo una foto, jajaja

Cueva de los Verdes – Lanzarote

-El Bosquecillo.

Y aquí os dejamos un sitio precioso que en muy pocas guías encontraréis en el Top Ten, pero no por ello no podéis dejar de visitarlo. Se trata de uno de los miradores naturales situado sobre los acantilados de Famara. Unas vistas que cuentan con el azul del Océano Atlántico, la Graciosa, el islote Montaña Amarilla, la Playa de Famara, que más adelante os hablaré de ella y el risco de Famara. Sitio que además cuenta con una zona de Picnic y bbq para el disfrute en familia y amigos.

Para los más aventureros y aficionados al senderismo, hay una ruta que sale de Haría y finaliza en el mirador. Es corta, de unos 6km y las vistas durante todo el recorrido están más que aseguradas.

Mirador el Bosquecillo – Lanzarote

-Playa de Famara.

Si eres de atardeceres en la playa y de surf pues apúntate esta. Además de ser la playa preferida por surfistas, por sus 6km de arena, sus desafiantes olas y vientos constantes, cuenta con una de las puestas de sol más bonita de toda la isla, e incluso dicen que la más bonita de todo Canarias. La verdad que nosotros no tuvimos el privilegio de apreciarla, ya que al final del día, la visibilidad fue totalmente nula. Y estando en el mirador del Bosquecillo se comenzó a nublar todo y en menos de 100m no se veía nada. Pero bueno, ya tenemos una de las miles de excusas para repetir esta maravillosa isla. ¿¿La foto?? Esa os la debemos, pero en la foto de arriba la playa que se ve, es esa.

Día 2 (Azul).

-Parque Nacional de Timanfaya.

Para la mañana de este día os proponemos dos tipos de planes para conocer el Parque Nacional de Timanfaya. Un plan para totalmente de aventureros, amantes del senderismo, y otro un poco más tranquilo. Pero ambos con un paisaje increíble del parque natural más espectacular de España. Las dos formas de visitar este parque lo constituyen a través de una ruta en autobús o rutas guiadas por la zona, o como lo realizamos nosotros a través de senderos libres por el exterior del parque nacional de Timanfaya.

La primera de ellas se le conoce como Ruta de los Volcanes, dónde tienes que dirigirte al Centro de Recepción de Visitantes Islote de Hilario, y desde allí salen autobuses que durante aproximadamente 14km que dura el recorrido te teletransportan a un mundo de película total, según comentan, pero tiene el inconveniente que no te puedes bajar del bus. Por lo que desde dentro tienes que realizar todas las fotos y vídeos. También existen rutas guiadas por dentro del parque, pero estas ya son necesarias reservar con antelación.

La segunda forma de visitar este maravilloso parque es un poco más a la aventura, pero tranquilo que no tiene perdida ninguna las rutas que te comentaré y lo mejor para nosotros es que pudimos disfrutar del parque en vivo y en directo, tocando cada piedrecita, y caminado por un mar de lava infinito y disfrutando en primera plana de los cráteres y conos volcánicos.

Parque Nacional de Timanfaya – Lanzarote

La primera ruta que recomendamos es la llamada Sendero Caldera Blanca, se deja el coche en el Volcanic Trail Parking, (marcado en el mapa), y no tiene perdida alguna el inicio del sendero. El recorrido se hace por encima de ríos de lava, hasta llegar al primer cráter llamado Montaña Caldereta, que, si este te resulta interesante, el segundo llamado Caldera Blanca (nombre del sendero), cuyo cráter mide 1200 metros de diámetro ya te deja sin palabras. La verdad que impresiona llegar hasta arriba y encontrarte esta maravilla, e incluso nosotros nos atrevimos a bordearlo por sus paredes por dentro para llegar hasta el otro extremo. (os dejamos vídeo del momento).  Se tarda aproximadamente una hora en llegar al cráter Caldera Blanca, unos 5-6km. Para regresar, solamente tienes que deshacer el camino de ida y regresar al parking.

Cráter caldera blanca – Parque Nacional de Timanfaya – Lanzarote

-Volcán el Cuervo.

Y quién dice que terminamos, si al contrario, nos quedamos con ganas de más volcanes. Y es que si os pasa como a nosotros, que no tuvimos suficiente con la ruta anterior, os contamos de otra, un poco más corta, pero igual de espectacular que la anterior. Con unas vistas de otro planeta. Yo creo que la siguiente foto hablar por si sola.

Volcán el Cuervo (Vista desde Montaña negra) – Lanzarote

Este Volcán tiene dos aristas de apreciar su belleza, una es llegar directamente hasta él. Es decir, aparcas el coche (ubicación mapa), y recorrer el sendero marcado hasta llegar a él, o subes la montaña que se encuentra al cruzar la carretera llamada Montaña Negra (509m), y la aprecias desde arriba. ¿Adivina cual hicimos? Jajaja. Esta ruta sí que es un poco de aventureros total, no por la duración de la misma, sino por la fuerte pendiente hasta la cumbre y el terreno que es puro lapilli. Que no son más que piedrecitas expulsadas por el volcán durante la erupción. Vamos, que subes un pasito y retrocedes dos. Pero que una vez arriba no tiene precio las vistas. En hora y media subes y bajas. ¡¡¡Y la bajada!!! ¡¡¡Telita tela!!!

-Bodegas La Geria.

Y es que también hay que relajarse, pero que seguimos en la luna señores ehhh, jajaja Pues sí, nada como realizar una visita guiada en la Bodega de La Geria, y quedarse maravillada con los viñedos que tienen cientos de años y las cepas crecen directamente en las cenizas volcánicas y sobrevive por la protección de pequeños muros de piedra. Cosa que jamás lo hubiera dicho si no lo hubiera visto con mis ojos. Altamente recomendable la visita guiada que por 10€ incluye un pequeño recorrido por los viñedos y la cata de 3 tipos de vinos. Los famosos vinos de malvasía que lo encontrarás también por todas las tiendas y restaurantes de la isla.

Viñedos centenarios – Bodegas La Geria – Lanzarote

-El Golfo. Playa de los Ciclos o Charco verde.

Y cómo no visitar posiblemente el sitio más emblemático de Lanzarote. Si hubiera una foto que describiera esta isla, indudablemente sería la del Charco Verde. Piensa en la foto perfecta del viaje que te llevarías, playa de arena negra y roja, el azul del mar y una laguna verde. Todo eso en una foto. ¿Qué más se puede pedir? El único inconveniente es que la foto la tienes que hacer desde arriba en el mirador donde se puede acceder desde el aparcamiento, porque el descenso a la playa está prohibido ya que pertenece al Parque Natural de los Volcanes.

Charco verde – Lanzarote

-Los Hervideros.

Y continuamos hacia el sur de la isla, a Los Hervideros. Increíbles acantilados volcánicos dónde la fuerza de las olas golpea creando cuevas y bufaderos. Decir que el sitio es bello en todo momento, pero si hay mala mar, el espectáculo natural es increíble. A pesar de ser acantilados porosos, no hay problema alguno en acceder a ellos. Una vez dejado el coche en el parking, el camino está trazado y bien seguro a la hora de pisar sobre los mismos. ¡¡¡Ah, cuidado con el tiempo!!!  que parece que sea un lugar que no tardes más de media hora en recorrértelo, pero si te gusta el mar, quedarás hipnotizado con el romper de las olas y te quedarás observando el espectáculo horas…

Los hervideros – Lanzarote

Día 3 (Lila).

-Parque Natural de los Ajaches.

Y no hay mejor manera de terminar el viaje que visitando el paraíso de Lanzarote: El Parque Natural de los Ajaches. Nada más llegar encontraréis una garita que os hará pagar 3€ por coche, como entrada a esta área protegida, dónde para llegar a las playas hay que atravesar unos kms de carretera de arena. La playa más famosa y la mejor de esta zona, es sin dudas la Playa Papagayo, su belleza resalta con diferencia sobre el resto. Sus aguas cristalinas, la arena fina y el paisaje montañosa que la rodea la convierte en el paraíso de esta isla.

Playa Papagayo – Lanzarote

Además de esta playa, se puede visitar caminando Playa Mujeres, Playa del Pozo y Playa Puerto Muelas. Recomendamos que, si tenéis pensado pensar el día o la mañana, llevar abundante agua y crema solar, porque ahí encontraremos dos restaurantes que abren justo en horario de comidas y con reserva.

-Más Playas de Lanzarote.

Si tenéis más ganas de playa y disponéis de más días, recomendamos playas como Playa Flamingo, Playa Blanca y Playa Dorada, todas ellas ubicadas en la costa oeste de la isla. Sobre todo, si vuestro alojamiento se encuentra en las proximidades de estas, os lo podéis ir combinando al resto de actividades recomendadas.

-Los Charcones.

Algo que nos quedó pendiente de visitar, pero no por eso lo dejaremos de mencionar. Los Charcones constituyen un conjunto de piscinas naturales con vistas al mar. Hay de diversos tamaños y de profundidad, pero ese será otro motivo que añadiremos a la lista para visitar esta maravillosa isla por segunda vez. ¿Qué os parece si os pongo una de esas maravillosas fotos colgadas en internet? -Nooo, mejor os dejo a qué vosotros investiguéis más sobre esta obra de la naturaleza y así nos quedamos debiendo esa foto!

Día 4 (rojo)

-La Graciosa.

Ruta hacía la Playa de la Cocnha – La Graciosa

Y hasta que llegó el día de visitar la preciosa isla que observamos desde el Mirador el Río. Para llegar a ella cogemos un Ferry por el precio de 26€ (ida y vuelta) en el Puerto Órzola, al norte de la isla hasta Caleta de Sebo (La Graciosa). En una media hora aproximadamente, nos encontramos en un auténtico paraíso terrenal de playas paradisiacas, nada que envidiarles a las del Caribe. No hay carreteras asfaltadas, las únicas formas para movernos de punta a punta son: a pie, taxis 4×4, o con bicis. Nosotros escogimos la última opción, que fue la que nos pareció más auténtica para recorrer esta espectacular isla. Nada más llegar, tienes diversas empresas que se dedican al alquiler de estas, y por 10€ tienes una bici, con tiempo ilimitado para todo el día. En la empresa de alquiler de bicicletas te dan un mapa con la recomendación de la ruta circular a realizar por la isla.

Justo el día que nosotros lo visitamos, resulta que una parte estaba cerrada y no se podía acceder. (Mirador Baja de las Majapalomas, Playa de Lambra y Pedro Barba). Por lo que seguimos sumando motivos para regresar a esta maravillosa isla. En el mapa os dejaremos la ubicación por si tenéis la oportunidad de visitarlos. Las fotos y la experiencia vivida ¡os la debemos!

Ya con las bicis alquiladas, dejamos atrás Caleta de Sebo rumbo a la playa más bonita de la isla sin duda alguna: Playa de las Conchas, que nos queda a unos 5km. No hay perdida alguna del camino, ya que es un único camino y todo el que baja del Ferry, realiza la misma ruta. Al cabo de unos 10min, nos encontramos con el Volcán de Aguja Grande, el mayor de toda la isla.

Volcán Aguja Grande – La Graciosa

Y en 20-30 min más llegamos a nuestro objetivo final. Una playa de más de 600m de arenas doradas de ensueño. Sacada de una revista o de una postal. La única pega que le pondremos es que suele haber mucho oleaje y resulta dificultoso un baño tranquilo. Pero yo creo que con quedarse en la arena y admirar toda la belleza de alrededor es más que suficiente.

Playa de las conchas – La Graciosa

-Playa de la Francesa.

Al estar cerrado un trozo de la ruta circular en bici, no teníamos otra opción que regresar a las Playas del Sur de la Isla. ¡Y qué disgusto! Pedazo de playa con aguas turquesas y cristalinas, arenas finas, con unas increíbles vistas a la costa norte de Lanzarote y el acantilado de Famara y a diferencia de la anterior con muy poco oleaje. También hay que decir que al estar tan cerca de Caleta de Sebo, a tan sólo 2km, suele ser la playa más visitada por los Turistas. Pero si quieres más tranquilidad más adelante se encuentra la Playa de la Cocina, o también conocida como Playa de Montaña Amarilla. A está sólo se puede llegar caminando, ya que con la bici y con los 4×4 solamente se puede llegar hasta la Playa de la Francesa.

Playa de la Francesa – La Graciosa

-Cafetería El Veril – La Graciosa

Si tuviéramos que recomendar un sitio para comer en esta isla, no dudaríamos en mencionar este restaurante. Nos sentamos de casualidad y fue todo un acierto. Tienen una gran variedad de platos y pescado fresco. Acompañan los platos con un poco de ensalada, patatas arrugadas y boniato. Comer tan bien, con unas vistas espectaculares y los pies en plena arena es todo un lujo que no os podéis perder. Incluso puedes bañarte para refrescarte mientras comes ya que las mesas están en plena playa.

Pescado fresco en la Cafetería El Veril – La Graciosa

Y hasta aquí nuestra guía de Lanzarote y La Graciosa. Esperamos que os haya gustado! Como siempre, te recomendamos que nos sigas en Instagram para no perderte nada de nuestros viajes y guías!

To see the Instagram feed you need to add your own API Token to the Instagram Options page of our plugin.
Oops, something is wrong. Instagram feed not loaded

Siguiente Entrada

© 2023 Maps to travel

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies